Schweinefilet mit Cognac Pfeffersauce auf Bandnudeln

Solomillo de cerdo con salsa de pimienta al coñac

Hola queridos amigos, hoy te traigo está maravillosa receta. Estos deliciosos medallones de cerdo en salsa de pimienta verde están listos en 30 minutos. La deliciosa salsa de crema de pimienta picante va de maravilla con el bistec de cuadril, el solomillo y también el solomillo de cerdo. Para la receta, corte el filete en medallones de cerdo. Los medallones se sazonan con sal, pimienta y un poco de pimentón. A continuación, el solomillo de cerdo se sella enérgicamente en una sartén grande. Esta receta rápida y fácil se puede preparar en 30 minutos si se tiene poco tiempo.

Por cierto, este plato es perfecto si esperas invitados especiales. Es muy práctico para los invitados porque es rápido de hacer, no se necesitan muchos ingredientes y está listo en tan sólo 30 minutos. Todo vale como guarnición: fideos, arroz, patatas y, por supuesto, verduras frescas y deliciosas.

Delicioso y jugoso filete de cerdo en salsa de pimienta picante con pimiento verde

Schweinefilet mit Cognac Pfeffersauce auf Bandnudeln
Solomillo de cerdo con salsa de pimienta al coñac sobre fideos en cinta

Prefiero comprar el filete de cerdo en mi carnicería local, y también me gusta comprarlo ecológico. Para conseguir un delicioso y jugoso filete, preste atención a la calidad de la carne. Es importante que cortes el filete de cerdo en medallones de igual tamaño. De esta manera los medallones de cerdo se cocinan uniformemente. Para dar un sabor fuerte a la salsa de pimienta verde, friso los recortes (piel plateada, grasa) con el solomillo de cerdo y desglaseo con un poco de coñac. Así se consigue una buena salsa fuerte. Tomar un caldo de carne y nata con un 30% de grasa para desglasar y dejar que la salsa de pimienta al coñac reduzca y dé un hervor durante unos minutos para darle sabor y hacerla cremosa.

Solomillo de cerdo con salsa de pimienta al coñac con fideos en cinta

Schweinefilet mit Cognac Pfeffersauce zu Bandnudeln
Jugosos medallones de cerdo en salsa de pimienta picante

Añadir los granos de pimienta verde al caldo de la salsa y sazonar todo con mostaza, sal y pimienta negra recién molida.  Hacer tu propia salsa de pimienta es muy fácil. Con las sencillas instrucciones paso a paso, seguro que tendrá éxito con la salsa de pimienta cremosa y picante.

Los fideos frescos de cinta, los ñoquis o incluso un puré de patatas van muy bien con los medallones de cerdo en la deliciosa salsa cremosa de pimienta picante.

Solomillo de cerdo con salsa de pimienta al coñac con fideos en cinta

La clásica salsa de pimienta francesa se prepara con pimienta muy gruesa y es muy popular en Francia con el lomo, el bistec (steak au poivre) y todo tipo de platos de carne y también de caza. Su base es siempre una salsa marrón básica.

Ingredientes consejos para la receta de la salsa de pimienta:

  • En lugar de caldo de carne, también puede utilizar un caldo de verduras.
  • No debe sustituir la crema por Cremefine.
  • Estas especias encajan, pimienta negra, pimienta roja, tomillo, sal, laurel, cebolla, chalote, ajo.
  • Brandy, coñac, whisky o metaxa

Si te encanta el lomo de cerdo aquí encontrarás más recetas fáciles y rápidas con solomillo de cerdo:

  • Solomillo de cerdo con salsa de manzana al calvados
  • Solomillo de cerdo en salsa de rebozuelos       

Espero que disfrutes leyendo y probando mis recetas de cocina y repostería.

Kommentar verfassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Nach oben scrollen