overnight oats haferflocken rezepte gesundes fruehstueck

Avena de la noche a la mañana Recetas de avena Desayuno saludable

Receta de avena, la avena es un desayuno o merienda saludable. Contienen mucha fibra, que favorece la saciedad y la energía. Y si quieres perder peso, son una buena opción de carbohidratos. Los copos de avena son tan versátiles que, tanto si los usas para hacer tu muesli como para hacer avena de un día para otro, ¡hay tantas formas deliciosas de hacer algo sabroso con ellos!

Con todas las bondades que ofrece la avena, es importante saber cómo hacer la avena perfecta de un día para otro. Recetas de avena hay muchas, pero tienes que probar este delicioso desayuno saludable. Mi Skyr Overnight Oats, con bayas de colores, physalis, kumquat y yogur es fácil de preparar y se puede hacer en 5 minutos. Llevo desayunando de forma saludable todas las mañanas desde el año pasado y esta es una de mis recetas de avena favoritas. Un delicioso Overnight Oats sabe especialmente bien con fruta fresca y obtienes otra ración de vitaminas para el día.

Skyr Overnight Oats delicioso desayuno saludable con avena y fruta. Queda muy delicioso.

Delicioso desayuno saludable con avena y fruta

overnight oats haferflocken rezepte gesundes fruehstueck 6
Recetas de avena

Cuando mis hijos aún vivían en casa, solía desayunar con ellos cada mañana. En los últimos años, sólo tomaba un café con leche entre semana. A la hora de comer, después de mi trabajo y de una buena carrera con Lilly, tenía mucha hambre y solía comer un bollo rápido. A principios de año, después de que mi báscula me mostrara la tarjeta roja, decidí que tenía que cambiar algo.

Desde entonces, remojo una porción de avena por la noche con un poco de agua en un frasco con tapa de rosca o en un tarro de conserva. La avena tiene mucha fibra, minerales, vitaminas y es baja en gluten. Me encanta la fruta y mezclo mis copos de avena con algunas bayas y lo que tenga en casa, con los copos de avena remojados y 150-200 gramos de Skyr o yogur natural.

Después de casi un año, no he ganado peso por la comida extra, sino que he perdido 6 kilos. Ya no quiero prescindir de este saludable desayuno durante la semana. El fin de semana como lo que me apetece: panecillos, croissants, huevos revueltos con tomate o huevos revueltos con salmón, queso, salchichas, jamón y algo de mermelada.

Si quieres disfrutar de los beneficios de la avena te invito a preparar esta deliciosa receta de avena es muy fresca. Además, es un desayuno muy saludable y te sentirás muy bien. Sigue el paso a paso para elaborar esta receta en casa. 

Siete beneficios de la avena que te encantarán

overnight oats haferflocken rezepte gesundes fruehstueck 2
Avena nocturna

La avena está considerada como un súper alimento, por los múltiples nutrientes que aporta una sola ración. Es un alimento ideal para incluirlo en una dieta saludable.

  1. La avena contiene fibra soluble que favorece la digestión. Ayuda al tracto intestinal, evitando problemas de estreñimientos.
  2. Es el cereal que aporta más proteínas.
  3. Contiene aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
  4. Es una fuente de grasas insaturadas de omega 6, ayuda a reducir el colesterol malo.
  5. Tienen un alto contenido en minerales como hierro, yodo y calcio. 
  6. Contienen vitaminas del complejo B, esenciales para el desarrollo del sistema nervioso central.
  7. Ayuda un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre. Es un alimento perfecto para las personas con diabetes.

Me sorprende los beneficios de este delicioso cereal. Incorpora la avena a tu dieta y aprovecha los beneficios nutricionales de este cereal. La avena es un alimento que no puede faltar en tu despensa, empieza a preparar esta receta de avena ¡Te sorprenderá! Es un cereal muy delicioso y versátil además lo puedes encontrar en cualquier tienda.

Desayuno saludable con un Overnight Oats y fruta fresca

overnight oats haferflocken rezepte gesundes fruehstueck 1
Recetas de avena con fruta

Este saludable desayuno de copos de avena y fruta es una buena manera de empezar el día. En invierno, me gusta espolvorear una pizca de canela sobre los copos de avena remojados. Si quieres, también puedes añadir 2-3 avellanas o nueces picadas. Un desayuno tan saludable tiene entre 300 y 350 calorías, sabe delicioso y me llena hasta el mediodía. Si buscas otra idea para el desayuno, en el blog tengo unas deliciosas gachas de mijo con granada.

Una receta perfecta para un desayuno saludable y súper nutritivo. Preparar esta sencilla receta de avena Skyr Overnight Oats para un delicioso desayuno saludable con avena y fruta, lo vas a disfrutar muchísimo. Además, sólo tardarás 5 minutos en hacerla y queda deliciosa.

Espero que disfrutes leyendo y probando mis recetas de cocina y repostería.

Kommentar verfassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Nach oben scrollen