milchreis rezept ganz einfach selber machen

Receta sencilla de arroz con leche para hacer tú mismo con azúcar de canela

Hola queridos amigos, hoy les traigo esta clásica receta de arroz con leche una receta muy deliciosa que no quede faltar en casa. Mi abuela solía hacer esta receta de arroz con leche. Cuando era niña lo comíamos con compotas de cerezas o simplemente con azúcar y canela. Por eso, cuando preparo esta clásica receta me pongo un poco nostálgica. El arroz con leche, el clásico de mi infancia, sigue siendo uno de mis platos favoritos. En esta sencilla receta de arroz con leche, te enseñaré cómo hacer el arroz perfecto y cremoso.

El arroz con leche es un plato muy nutritivo por sus saludables hidratos de carbono. Es muy fácil y se puede hacer en muy poco tiempo.

Si quieres disfrutar de los beneficios del arroz te invito a preparar esta deliciosa receta de arroz con leche es muy cremosa. Además, es un postre muy saludable y te sentirás nostálgico con esta receta. Sigue el paso a paso para preparar en casa un auténtico arroz con leche. 

Receta de arroz con leche muy fácil

milchreis rezept milchreis selber machen kochen aus liebe 5

Sigo cocinando el arroz con leche clásicamente en una olla grande en la cocina y, a diferencia de una olla mágica para mezclar, luego hay que revolver la leche con el arroz de grano redondo y llevarlo a un verdadero hervor una vez y luego pongo el gas al nivel más bajo y revuelvo el arroz con leche con una cuchara de madera para que no se pegue al fondo.

Si tienes una cocina eléctrica, basta con que bajes el fuego a la posición más baja después de hervir. Para que el arroz con leche esté bien cocido, debe cocinarse a fuego lento. Remuevo el arroz cada 5-10 minutos para que no se queme en el fondo. Después de unos 30 minutos, el delicioso arroz dulce está bien hinchado en la leche y listo.

Delicioso arroz con leche cremoso con compota de cerezas

milchreis rezept ganz einfach selbermachen kochen aus liebe 7
Receta sencilla de arroz con leche para hacer tú mismo con azúcar de canela 6

A mi hijo Jens siempre le trae recuerdos de su infancia. Solía cocinar kilos de arroz con leche para mi hijo. Todavía hoy le encanta el arroz con leche y podría comerlo 5 días a la semana. Lo que más le gusta es la canela y el azúcar y es uno de sus alimentos favoritos. Puede preparar esta deliciosa receta básica de arroz con leche con diferentes frutas, compota de cerezas o de manzanas o, de forma bastante clásica, con azúcar y canela, según la temporada. Este delicioso postre sabe muy bien caliente o frío. Personalmente, lo prefiero caliente y tengo que contenerme para no sacarlo directamente de la olla.

Mi abuela solía hacer esta receta de arroz con leche. A mi hijo le gusta espolvorear canela y azúcar sobre el arroz con leche. En verano, cuando hace calor y se enfría bien, puede sustituir a toda una comida para nosotros. En invierno, a mis hijos también les gusta comerlo caliente con canela y azúcar o con ciruelas escalfadas.

Receta de arroz con leche con ciruelas escalfadas

milchreis rezept ganz einfach selbermachen kochen aus liebe 1
Receta sencilla de arroz con leche para hacer tú mismo con azúcar de canela 7

Para el arroz con leche, se debe utilizar siempre arroz de grano redondo, ya que éste se hincha muy bien y la leche se espesa un poco debido a su almidón. El arroz debe cocinarse lentamente a fuego lento. Si utiliza una cocina eléctrica, también puede apagar el horno durante los últimos 5 minutos y utilizar el calor residual.

Siempre hay que remover entre medias para que no se asiente en la olla. Para mis hijos, el arroz con leche y las gachas de sémola con bayas frescas son un auténtico calmante para el alma y un alimento para el alma.

Sírvelo con azúcar de canela y con ciruelas escalfadas o con compota de manzana o la compota que prefieras.

Espero que disfrutes leyendo y probando mis recetas de cocina y repostería. Siempre me alegra recibir sus comentarios. Para estar al día, le invito a seguir mi página, puedes encontrar fotos y un poco más de mí casi todos los días.

 

 

I

Kommentar verfassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Nach oben scrollen