karibische Hähnchenspieße mit Mango Salsa

Brochetas de pollo caribeño con salsa de mango

Hola queridos amigos, hoy les traigo unas brochetas de pollo caribeñas súper deliciosas con una salsa de mango. Filete de pollo, trozos de mango, calabacín, cebolleta y coloridos trozos de pimiento se colocan en las súper sabrosas brochetas. La piña también es muy sabrosa.

Una receta perfecta para los amantes del mango. Las brochetas de pollo caribeño con salsa de mango también son perfectas para el verano, ya que tiene un sabor ligero y muy refrescante. La combinación de sabores convierte en una de mis favoritas. Me encanta la deliciosa salsa de mango con estas brochetas.

Deliciosas brochetas de pollo con sabor caribeño. ¡Muy fácil de hacer!

Brochetas de pollo con salsa de mango

karibische Hähnchenspieße mit Mango-Salsa

El filete de pollo se condimenta con triguisar, una mezcla de especias colombiana, y colombo. El colombo procede de las islas francesas del Caribe. Ambas mezclas de especias contienen curry y semillas de cilantro. También puede utilizar un polvo de curry en su lugar. Los trozos de pollo se marinan con las especias, un poco de aceite y una cucharadita de miel.

Ambas mezclas de especias me gustan mucho y las uso a menudo para platos de pollo y carne. Estas especias siempre evocan una cierta sensación de vacaciones en mi lengua. Ese sabor típico de algunos de los platos que siempre me gusta comer en Colombia y en la costa del Caribe en las islas. Puedes preparar las deliciosas y jugosas brochetas de pollo en la sartén, en la parrilla o en el horno.

Jugosas brochetas de pollo con mango y calabacín

karibische Hähnchenspieß
Brocheta de pollo con salsa de mango

En Francia, Colombo se encuentra en todas las estanterías de especias de los supermercados. Sin embargo, aquí también se puede pedir por internet en algunas tiendas de especias, 50 gramos cuestan alrededor de 1,50 eu. Triguisar es bastante desconocido aquí, pero en realidad se vende en la mayoría de las tiendas latinas en Internet. Yo compro mis guascas que uso para mi colombiana Ajiaco y el triguisar en Delikatissimo – Food from South America donde 70 gramos cuestan 2,20.

Brochetas de pollo con pimientos y calabacines

karibische hahnchenspiese mit mango salsa
Brochetas de pollo al pimentón

En Sudamérica y el Caribe, a la gente le encanta comer esta salsa de mango dulce y picante con pollo o marisco a la parrilla, aderezada con chile y cilantro fresco. Puedes comer la brocheta de pollo con salsa de mango caliente o fría. Cuando invito a la gente a un brunch, lleno la salsa de mango en vasos pequeños y pongo una brocheta de pollo en cada vaso.

Mis brochetas de pollo son muy coloridas perfectas para muchas ocasiones. Una comida con ingredientes frescos y saludables con garantía de éxito para la familia o los invitados.

Salsa de mango

Mango, Chili, Koriander Zitrone
Mango, chile, cilantro y limón

Para la salsa, compre 1 ó 2 mangos maduros dependiendo de su tamaño y un mango grande, algo más firme pero también maduro. La más firme se utiliza para las brochetas de pollo, excepto dos rodajas. Las rodajas se cortan en dados muy finos y se añaden después a la salsa de mango. En Colombia, se pueden comprar mangos ya pelados y cortados en trozos en una taza a los vendedores ambulantes. Los menos maduros se comen allí con un poco de sal. El mango también se utiliza en muchos platos salados.

Esto hace que sea una gran comida para comer con los dedos que también se puede preparar. Cuando tengo que preparar muchos bocadillos, también los friso la noche anterior y los caliento en el microondas durante 1 o 2 minutos antes de servirlos para que estén tibios.

Que tengas un buen día.

Saludos cordiales Regina!

6 Kommentare zu „Brochetas de pollo caribeño con salsa de mango“

  1. Guten Morgen Regina,

    das sieht ja wirklich super lecker aus! Ich liebe die Kombination von Hähnchen und Mango 🙂 Das Rezept werden wir ganz bestimmt mal nachmachen!

    Liebe Grüße und einen schönen Tag wünsche ich dir!

    Jenni

Kommentar verfassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Nach oben scrollen