Gänsekeule im Backofen gegart mit Kloß und Rotkohl

Receta de muslos de ganso al horno

Hola amigos, preparar unas deliciosas patas de ganso crujientes en el horno es muy fácil. Lavar las patas, secarlas y frotarlas por todas partes con sal y pimienta. Precalentar el horno a 120 grados. Mientras tanto, limpia las zanahorias, la cebolla, el puerro y el apio y córtalos en cubos uniformes, no demasiado grandes. A continuación, se pone un poco de mantequilla clarificada en una sartén y se asan los dados de verdura en ella durante unos 10 minutos con un poco de pasta de tomate.

Muslo de ganso con salsa de jengibre a la naranja y albóndigas

gaensekeulen im backofen rezept gaensekeule kochen aus liebe 44221

Añadir los cubos de verduras asadas, el tomillo y la hoja de laurel. Ahora se colocan los cuartos de naranja en la sartén, se añaden los 4 muslos de ganso sazonados con sal y pimienta y los demás ingredientes. Ahora introduce la bandeja de asar con las patas y las verduras de la sopa en el horno precalentado. Dependiendo de su peso, la carne de ganso necesita unos 180 minutos para estar bien cocida. Perforo la pata con un pequeño palillo, cuando los jugos de la carne salen claros y la carne está blanda, subo el horno a unos 200-220 grados y asamos la piel de las patas de ganso hasta que esté crujiente. Durante los últimos minutos, cepillo las piernas con un poco de agua salada.

Pierna de ganso asada y crujiente en el horno

gaensekeulen im backofen rezept gaensekeule kochen aus liebe 553322

La abuela y la madre solían tener recetas similares, en lugar de pan de jengibre también usaban polvo de jengibre desmenuzado y vino blanco en lugar de vino tinto para la salsa.

Se puede preparar una pechuga de ganso de la misma manera. O puedes mezclar patas y pechuga de ganso. Sin embargo, la preparación de sus recetas difiere de la mía, porque ellos cocinaron la carne de ganso a temperaturas mucho más bajas todo el tiempo y luego subieron el fuego a 220-240 grados durante unos minutos hacia el final del tiempo de cocción. Para mí, la carne estaba a menudo demasiado seca.

Los ingredientes y la receta paso a paso

Durante el Adviento, nos encanta comer los muslos crujientes del horno con una deliciosa salsa navideña de naranja y jengibre. Mi abuela y mi madre solían tener recetas similares, pero en lugar de pan de jengibre también utilizaban Printen o pan de jengibre desmenuzado y vino blanco en lugar de vino tinto para la salsa.

Se puede preparar una pechuga de ganso de la misma manera. O incluso mezclar patas y pechuga de ganso. Sin embargo, la preparación de sus recetas difiere de la mía, porque ellos cocinaron la carne de ganso a temperaturas mucho más bajas todo el tiempo y luego subieron el fuego a 220-240 grados durante unos minutos hacia el final del tiempo de cocción. Para mí, la carne estaba a menudo demasiado seca.

El día de Navidad, asamos un clásico ganso de Navidad relleno de nuestro agricultor con manzana, lombarda y albóndigas, y nos gusta beber un vaso de vino tinto seco con él. Me parece que un ganso de corral tiene una carne mucho más aromática y tierna. Los gansos crecen mucho más lentamente en el exterior y por eso pueden moverse mucho más que en un establo.
Además, está haciendo algo bueno por el animal al mantenerlo de forma adecuada a su especie. Si piensas en el dinero que te gastas en los regalos de Navidad y luego calculas lo que pagas por tu cena de Navidad en comparación.

También se puede preparar esta receta sólo con las patas. Como mi marido prefiere la pechuga de ganso, a veces la mezclo. Mis hijos y yo preferimos comer las patas. Siempre compro las partes del ganso o el ganso asado en el mercado, al agricultor o fresco al pollero. La jugosa carne de ganso también proviene de una carne de buena calidad, por supuesto. Nuestro pollero distribuye cada año algunas de sus recetas de ganso y siempre hay algunos rellenos interesantes para el ganso de Navidad. Mis hijos prefieren el clásico relleno con manzana y artemisa.

Gansos al aire libre en un gran pasto

receta de muslos de ganso al horno

Si los gansos se engordan de forma intensiva, los animales alcanzan su peso de sacrificio de 5,5 a 6,5 kg después de sólo cuatro meses. En cambio, si los animales se engordan en los pastos, sólo se alcanza un peso final de 6,5 a 7,5 kg. después de 6 a 8 meses. Aquí en Alemania, las ocas se importan muy a menudo de Polonia o Hungría. Afortunadamente, en los últimos años también hay granjas aquí en nuestra región en las que se pueden encargar gansos para engordar en los pastos en primavera y en las que se puede observar y ver a los gansos en los pastos a lo largo de los meses, desde el polluelo hasta el ganso listo para el sacrificio. Así que estoy contento de pagar un precio justo por mi asado de Navidad. Los animales han estado bien durante todos estos meses, son animales de granja y luego se sacrifican antes de Navidad.

Para que las patas queden bien jugosas, las metí en el horno precalentado a 120 grados durante unas 3 horas. Para que las patas queden bien crujientes, subo el horno a 200 – 210 grados durante los últimos 20-25 minutos. Hay recetas con diferentes tiempos de cocción y una preparación similar en la que la carne de ganso se cocina completamente a baja temperatura.

Crujiente y jugosa pata de ganso asada en el horno

Gänsekeulen im Backofen
Muslos de ganso cocidos en el horno

Cuando comemos más de cuatro personas con toda la familia, prefiero asar un gran ganso de Navidad para nosotros que relleno con manzanas y artemisa. En lugar de trozos de ganso asado.

Jugosa pata de ganso crujiente con lombarda y albóndigas

receta de muslos de ganso al horno 3
Muslo de ganso

He aquí algunas preguntas frecuentes y mis respuestas:

  • No, sería mejor que estuvieran a temperatura ambiente si se cocinan a una temperatura tan baja.
  • ¿Cómo puedo conseguir que la piel de la oca o de la pata esté bien crujiente? – Cepillo las piernas con el agua salada durante los últimos minutos.
  • ¿Cómo se quita la grasa de ganso de la salsa? – La mejor manera es poner la olla ligeramente inclinada y quitar la grasa con un cucharón de sopa. O si sólo hay un poco de grasa flotando en la salsa, se puede quitar la grasa con papel de cocina. Si la salsa se ha enfriado, también se puede retirar la capa de grasa enfriada en una sola pieza.
  • ¿Qué guarniciones van bien con el ganso? – Tradicionalmente comemos lombarda con el ganso y las patas. Sin embargo, la col rizada, las coles de Bruselas, la col rizada, las castañas, la salsa de manzana o las manzanas al horno son también una deliciosa guarnición para la carne de ganso.

Si tienes alguna duda sobre la receta o ya la has probado, ¡me encantará escucharte en los comentarios y responder a tus preguntas rápidamente!

Espero que disfrutes leyendo, navegando y probando mis recetas de cocina y repostería.

receta de muslos de ganso al horno

Receta de muslos de ganso al horno

Imprimir Pin Receta Rate Receta
Tiempo de preparación: 20 Minuten
Tiempo de cocción: 3 Stunden 40 Minuten
Tiempo total: 20 Minuten
Plato: Abendessen, Mittagessen
Cocina: Deutschland
Keyword: Gänsekeulen im Backofen
Portionen: 4 Porciones
Calorías : 229kcal

Ingredientes 

  • 4 Patas de ganso los muslos eran de unos 400 gramos cada uno o mezclados con pechuga de ganso
  • oder Pechugas de ganso
  • 2-3 grande Zanahorias
  • 1/2 Ajo porro
  • 1/4 Apio pequeño
  • 1 grande Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Rama Tomillo fresco
  • 1 Hoja de laurel
  • 1 El Pasta de tomate
  • Mantequilla Se utiliza para saltear las verduras
  • 1 Orégano también se puede añadir la mitad de la piel a las patas de ganso.
  • 1-2 tl Especia de pan de jengibre Para el ganso para sazonar y algo para la salsa
  • 2 tl Quatre Epices – 5 Especias para el ganso para sazonar y algo para la salsa
  • 1 tl Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 250 ml Vino blanco seco
  • 400 ml Caldo de pollo o caldo de ganso
  • 2 tl Harina de maíz o maicena
  • 2 Obleas de pan de jengibre sin chocolate
  • 50 ml Agua salada con 1 cucharada de sal

Instrucciones

  • Prepara todos los ingredientes de la receta, lava las patas de ganso y sécalas. Pelar y cortar la naranja en cuartos. Romper el pan de jengibre en trozos. Lavar y pelar las zanahorias, la cebolla, el apio, el puerro y el ajo.
    receta de muslos de ganso al horno 2
  • Cortar las verduras de la sopa en dados y freírlas en un poco de mantequilla o aceite
    receta de muslos de ganso al horno 3
  • Añadir la pasta de tomate, el tomillo y un poco de sal a las verduras. Asar todo enérgicamente durante unos 5 minutos.
    receta de muslos de ganso al horno 4
  • Mientras tanto, frote las patas de ganso con sal, pimienta y las especias. Reservar en una fuente con los trozos de naranja y el pan de jengibre desmenuzado.
    receta de muslos de ganso al horno 5
  • Vierta las verduras asadas en una fuente de horno, coloque los muslos de ganso, los trozos de naranja, el pan de especias y la hoja de laurel sobre las verduras y vierta 200 ml. de caldo de ganso y caldo. Verter el caldo de oca y el caldo.
    receta de muslos de ganso al horno 6
  • Cocinar los muslos de ganso en el horno precalentado a 120 grados durante unas 3 horas y 15 minutos.
    receta de muslos de ganso al horno 7
  • Después de una hora, añadir poco a poco el caldo caliente y el vino blanco o tinto. Hacia el final de la cocción, vierta el caldo en una olla. Poner el horno a 210 grados y dorar las patas de ganso en el horno durante unos 20-25 minutos. Cepillar las patas de ganso con un poco de agua fría con sal entre ellas. Esto hará que las partes de la oca queden bien crujientes.
    receta de muslos de ganso al horno 8
  • Mientras tanto, prepare la salsa. Si la salsa es demasiado grasienta, elimine parte de la grasa. Lo mejor es quitar el exceso de grasa con un cucharón de sopa. Condimentar el caldo de asado con las verduras con un poco de especia de jengibre, sal y pimienta y el Quatre – Epices.
    receta de muslos de ganso al horno 9
  • Ahora añada el vino blanco restante al caldo y mezcle todo bien con una batidora de mano.
    receta de muslos de ganso al horno 10
  • Pasar la salsa por un colador y pasar las verduras picadas por el colador con una cuchara. Salpimentar al gusto y, si es necesario, espesar con un poco de harina de maíz.
    receta de muslos de ganso al horno 11

Nährwerte

Serving: 100g | Calories: 229kcal | Carbohydrates: 15g | Protein: 18g | Fat: 5g | Saturated Fat: 1g | Cholesterol: 486mg | Sodium: 357mg | Potassium: 446mg | Sugar: 4g | Vitamin A: 29295IU | Vitamin C: 21.6mg | Calcium: 65mg | Iron: 29.3mg
Tried this recipe?Let us know how it was!

26 Kommentare zu „Receta de muslos de ganso al horno“

    1. Hallo Ralf ja die Gänsekeulen werden so im Backofen gebraten schön
      saftig von innen und habe eine knusprige Haut. Freut mich das sie dir so gut gelungen sind!
      Viele Grüße und einen schönen Abend
      Regina

  1. 5 Sterne
    Super Rezept! Meine Gänsekeulen waren innen schön saftig
    und außen knusprig! Ich werde meine Gänsekeulen nur noch
    im Backofen braten!
    Viele Grüße Brigitte

    1. Hallo Brigitte ja so im Backofen gebraten werden die Gänsekeulen richtig lecker!
      Ich freue mich das dir mein Rezept so gut gefällt und du die Gänsekeulen im Ofen nun immer braten möchtest.
      Liebe Grüße Regina

  2. 5 Sterne
    Danke fürs Rezept selten habe ich so entspannt mein Weihnachtsessen gekocht!
    Die Gänsekeulen im Backofen gibt es nächstes Jahr wieder!

    1. Hallo Martha das freut mich, das es keinen Stress beim Kochen, deines Weihnachtsessens gab.
      Deshalb gibt es bei mir auch oft die Gänsekeulen aus dem Backofen,
      wenn wir zu Sankt Martin oder Weihnachten Gans essen.
      Ich wünsche Dir einen guten Rutsch ins 2019
      Liebe Grüße Regina

  3. 5 Sterne
    Die leckersten Gänsekeulen die ich im Backofen gebraten habe!
    Die Soße war auch ein Träumchen und sehr lecker!
    Danke fürs Rezept!

    1. Liebe Sabrina das freut mich sehr das dir die Gänsekeulen im Backofen so gut gelungen sind!
      Und dir die Sauce so gut geschmeckt hat!
      Ich wünsche Dir einen guten Rutsch ins neue Jahr!
      Liebe Grüße Regina

  4. 5 Sterne
    Hallo Regina vielen Dank für das tolle Rezept mir
    sind die Gänsekeulen im Backofen super gelungen!
    Schön saftig und die Haut war richtig kross und lecker!
    Viele Grüße Lina

    1. Hallo Lina das freut mich, das dir die Gänsekeulen im Backofen so gut gelungen sind
      und dir mein Rezept gefällt! Ich mag es auch am liebsten, wenn die Gänsekeule schön saftig ist und die Haut knusprig!
      Ich wünsche dir einen schönen Start in die Woche!
      Liebe Grüße Regina

  5. 5 Sterne
    Hallo Regina ich habe auf Sankt Martin dein Gänsekeulen Rezept gemacht. Sie waren super lecker schön saftig und außen kross! Danke fürs Rezept dein Blog gefällt mir sehr gut ich bin schon seit längerem eine stille Leserin. Morgen werde ich dein Spritzgebäck backen!
    Liebe Grüße Maria

    1. Hallo liebe Maria das freut mich sehr, das du schon seit längerem meinen Blog liest und
      dir meine Rezepte gefallen! Da bin ich gespannt wie dir die Plätzchen schmecken!
      Ich wünsche Dir einen schönen Nachmittag liebe Grüße Regina

      1. 5 Sterne
        Hallo, super Rezept! Eine Frage nur: macht es vom Geschmack her einen Unterschied, ob ich Gänse oder Enten fond nehme?

        Lg Marcel

        1. Hallo Marcel ich habe auch schon Entenfond genommen, wenn ich keinen Gänsefond bekommen habe.
          Ich habe keinen Unterschied geschmeckt. Ich wünsche dir viel Spaß beim Kochen und wünsche dir
          einen schönes Weihnachtfest und dritten Advent!
          Liebe Grüße Regina

  6. 5 Sterne
    Vielen Dank für das super Rezept! Ich habe die Gänsekeulen heute probe gekocht,
    die Soße ist ein Träumchen und die Gänsekeulen schön saftig. Ich hatte frische Keulen von einer deutschen Gans von meinem Geflügelhändler die zwar teurer waren aber mit deinem Rezept wirklich toll geworden sind.
    Ich wünsche dir ein schönes Weihnachtsfest!
    Liebe Grüße Tina

    1. Liebe Tina, ich kaufe meine Gänsekeulen auch immer bei meinem Geflügelhändler und bevorzuge
      auch die Keulen von deutschen Gänsen. Das freut mich das es dir so gut geschmeckt hat und dir das Rezept gefällt!
      Ich wünsche dir auch ein wunderschönes Weihnachtsfest!
      Ganz liebe Grüße Regina

  7. 5 Sterne
    Ich habe gestern dein leckeres Rezept ausprobiert und ich bin total begeistert, endlich hab ich ein Rezept gefunden wo ich kein zähes Stück Fleisch habe. Und die Zutaten duften nach 🎄 🎅.
    Weihnachten, ich hab schon fast die Hoffnung aufgegeben

    1. Liebe Gabriele das freut mich das dir die Gänsekeulen so gut geschmeckt haben und
      dir das Rezept so gut gefällt! Die leckeren Keulen gibt es dieses Jahr auch wieder bei uns am
      ersten Weihnachtstag! Ich wünsche dir noch einen gemütlichen dritten Advent und ein wunderschönes Weihnachtsfest!
      Liebe Grüße Regina

  8. 5 Sterne
    Hallöchen, habe dein Rezept gefunden und möchte es heute ausprobieren. Jetzt kommt die Frage einer unerfahrenen Gänsekeulen-Köchin hihi: Werden die Keulen mit oder ohne Deckel in den Ofen gestellt? Ist mir schon fast peinlich die Frage 🤣

    1. Hallo Sandra die Gänsekeulen kommen ohne den Deckel in den Backofen!
      Ich wünsche dir gutes gelingen und noch einen wunderschönen Weihnachtstag!
      Liebe Grüße Regina

Kommentar verfassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Calificación de la receta




Nach oben scrollen