allgauer kasespatzle rezept mit rostzwiebeln

Receta de spaetzle de queso de Allgäu con cebolla frita

Hola a todos, hoy les traigo una receta rápida de spaetzle de queso de Allgäu. Me ha sobrado una gran porción de spaetzle y también hay que aprovechar algunas cuñas de queso. Así que hoy tengo un delicioso spaetzle de queso horneado con mucho queso. Casi siempre hago mi spaetzle cubierto de queso o knöpfle cuando tengo restos de spaetzle del día anterior. Te he enlazado a mi receta de masa de spaetzle en el texto de abajo. Los Kässpatzen siempre vienen acompañados de una buena ración de crujientes cebollas fritas que me gusta freír en mantequilla clarificada.

Una sencilla receta de fideos ideal como plato principal o guarnición. ¡Quedan muy ricos!  Los spaetzle de queso se cuecen al horno durante 25 minutos.

Esta receta de spaetzle es muy versátil, ya que puedes jugar con tu imaginación y agregar algún ingrediente extra, o si no tienes queso emmental puedes usar otro tipo de queso. No importa qué queso elijas. Con esta receta de spaetzle, puedes preparar un delicioso plato al horno en un abrir y cerrar de ojos.

Spaetzle de queso con cebolla frita

allgaeuer kaesespaetzle rezept mit roestzwiebeln kochen aus liebe 10
Receta de spaetzle de queso de Allgäu

Me parece que a veces se puede hacer una comida rápida y súper sabrosa con unas cuantas sobras. A mi marido y al resto de mi familia les encanta cuando gratino los fideos con mucho queso y luego añado cebollas asadas. Este guiso es muy contundente y también potente, siempre nos gusta acompañarlo de una ensalada de cabeza o de escarola. Yo prefiero mezclar mi propio queso rallado. Para esta receta, he mezclado emmental y un queso de montaña fuerte y he rallado unos 50 gramos de Romadur con el queso. En Suabia, la mayoría de los spaetzle de queso se elaboran con Emmentaler rallado.

Los spaetzle de queso de Allgäu con cebolla frita es un plato clásico que no puede faltar en la mesa familiar. Es un plato apto para grandes y chicos, es muy delicioso y fácil de comer. A mi marido le encanta el spaetzle de queso, para el que también utilizo esta receta de masa de spaetzle. Me encantan los spaetzle es una pasta muy versátil, hay días en los que prefiero comer el spaetzle con un poco de pan rallado frito con carne asada con cebolla. También son deliciosos con schnitzel, sauerbraten, goulash, roulades y cerdo asado con salsa.

¿Te gustan los fideos hechos en casa? Esta receta es perfecta para ti, es muy sencilla y ¡muy fácil!

Spaetzle de queso emmental

El queso emmental es de origen suizo elaborado con leche de vaca. Su nombre proviene del valle del rio Emme. Su sabor es suave y dulce como el sabor a nueces. Tiene un fuerte aroma y afrutado. Es de color amarillo y en su interior marfil. El mejor momento para disfrutar de este delicioso queso es durante los meses de mayo a octubre. Aunque se puede encontrar queso Emmental en cualquier momento del año.

Este queso tiene múltiples propiedades nutricionales. Tiene un alto contenido de minerales como hierro, potasio, zinc, yodo, magnesio, fósforo y sodio. Vitaminas A, C, D, E, K y del grupo B. El queso emmental es un alimento recomendado por los expertos de la salud, porque es rico en proteínas, ayuda al desarrollo muscular y por su alto contenido en calcio ayuda a mantener nuestros huesos y dientes fuertes. Aunque debe ser consumido me forma moderada por su alto contenido de grasa.  Este delicioso queso aporta muchas energías. Es un queso muy versátil se puede consumir gratinado, fundido, en ensaladas.  

Prueba esta increíble receta de spaetzle con queso Allgäu. ¡Está riquísimaaaaa!

Receta de spaetzle de queso

allgaeuer kaesespaetzle rezept mit roestzwiebeln kochen aus liebe 13

La receta básica de mi masa de spaetzle se puede encontrar aquí. Se puede preparar la cazuela con spaetzle o con knöpfle, que son pequeños y redondos. Así que hago mi propio spaetzle más a menudo. Siempre tengo los ingredientes en casa y saben mejor que un producto ya preparado. Si tengo prisa y no tengo spaetzle de sobra, a veces utilizo spaetzle ya hecho del mostrador de la charcutería. Hay días en los que no tengo tiempo para remover la masa de spaetzle. Y creo que no soy sólo yo, sino también muchas mujeres trabajadoras con familia. Luego, a veces, busco pasta fresca, ñoquis o spaetzle en el mostrador de alimentos frescos.

Esta deliciosa cazuela de pasta vegetariana es súper saciante, al igual que mis macarrones con queso.

Si te gustan los fideos caseros tengo más recetas de fideos muy sabrosos hechos en casa en el blog. Te invito a que entres a ver más recetas en la categoría de fideos.

Espero que disfrutes leyendo y probando mis recetas de cocina y repostería.

allgauer kasespatzle rezept mit rostzwiebeln

Receta de spaetzle de queso de Allgäu con cebolla frita

Imprimir Pin Receta Rate Receta
Tiempo de preparación: 30 Minuten
Tiempo de cocción: 30 Minuten
Tiempo total: 1 Stunde
Plato: Almuerzo, cena
Cocina: Alemania
Portionen: 4 Porciones
Calorías : 1426kcal

Ingredientes 

Käsespätzle

  • 1 kg Spätzle restos de spaetzle o recién preparados
  • 50 ml de caldo de verduras
  • 250 g Emmental rallado
  • 250 g Chantal u otro queso fuerte de montaña. Si lo desea, mezcleun poco de Romadur.
  • Pimienta recién molida

CEBOLLAS ESTOFADAS

  • 2 Cebollas vegetales grandes
  • 4 cucharadas mantequilla clarificada
  • 2 cucharadas perejil o cebollino picado para decorar

Instrucciones

  • Untar una cazuela con mantequilla, rallar el queso y ahora colocar todo alternando la primera capa de spaetzle y luego el queso rallado. Entre la capa de spaetzle, añadir un poco de caldo y un poco de pimienta negra molida.
    allgauer kasespatzle rezept mit rostzwiebeln 3
  • Los spaetzle de queso están listos después de unos 30 minutos, la superficie debe estar ligeramente dorada para que los spaetzle estén bien jugosos y el queso esté cremoso.
    allgauer kasespatzle rezept mit rostzwiebeln 4
  • Los spaetzle de queso están listos después de unos 30 minutos, la superficie debe estar ligeramente dorada para que los spaetzle estén bien jugosos y el queso esté cremoso.
    allgauer kasespatzle rezept mit rostzwiebeln 5
  • Pelar la cebolla y cortarla en rodajas bastante finas.
    allgauer kasespatzle rezept mit rostzwiebeln 6
  • Calentar la mantequilla clarificada y freír la cebolla hasta que esté bien dorada y crujiente.
    allgauer kasespatzle rezept mit rostzwiebeln 7
  • Añadir las cebollas fritas crujientes a los fideos con queso.
    allgauer kasespatzle rezept mit rostzwiebeln 8

Notizen

 ¡Espero que los disfrutes!
¿Cuéntame si te ha gustado está receta?
Por favor, dale una estrella a mi receta y déjame un lindo comentario si te ha gustado m Receta de spaetzle de queso de Allgäu con cebolla frita. Cuéntame cuál es tu receta favorita de Spaetzle. Muchas gracias.
¿Cómo te ha quedado esta deliciosa Receta de spaetzle de queso de Allgäu con cebolla frita?
Para más consejos sobre cómo hacer Spaetzle perfectos entra a mi blog y sigue mis consejos de cocina. Recetas de horno, Recetas de pasta, Recetas vegetarianas
Puedes guardarla en tus recetas favoritas o imprimirla.
 

Nährwerte

Serving: 100g | Calories: 1426kcal | Carbohydrates: 197g | Protein: 64g | Fat: 41g | Saturated Fat: 23g | Cholesterol: 126mg | Sodium: 580mg | Potassium: 743mg | Fiber: 9g | Sugar: 11g | Vitamin A: 1125IU | Vitamin C: 4mg | Calcium: 883mg | Iron: 4mg
Tried this recipe?Let us know how it was!

Kommentar verfassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Calificación de la receta




Nach oben scrollen